domingo, 31 de mayo de 2009

Cruzar o no cruzar, he ahí la cuestión


Perdón por tardar en volver a escribir, pero si vas por Murcia andando te puedes encontrar cosas como ésta, y quedarte los 9 días que he tardado en volver a escribir, en decidirte a cruzar o no, teniendo las dos luces del semáforo para peatones encendidas a la vez.


Noche del Viernes al Sábado, Gran Vía de Murcia, 1:14 h.

A la próxima, antes de cruzar, comprobad cuandas luces hay encendidas.

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Premio! Una tele con... ¿¿¿VIDIO!!!


Pues sí. Conservo esta papeleta desde hace 12 años, más de la mitad de mi vida. Y es que puede que mi subsconsciente ya estuviera pensando en el Objetivo Indiscreto.

O puede que este gran WTF! fuera el inicio de todo.



Hoy nos parecerá una chorrada, pero en aquella época un 14 pulgadas, ¡a color!, con mando a distancia y VIDIO incorporado, bien merecia jugarse 200 pesetas A beneficio de diversos Juegos.

martes, 19 de mayo de 2009

Más graffitis, cuidado con los chips



Decía el domingo que nunca sabes que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Pues eso.

El Palmar, Murcia. 14:05. Detrás del Hospital Virgen de la Arrixaca.



Bicolor, y esvásticas. La misma mano de antes, ¿no?


¿Habrá algo de esto en el número de mayo de "Año Cero"? Habrá que informarse, llevando cuidado con el delito de decir la verdad.


Y para terminar, metamos a Ratzinger por enmedio.

domingo, 17 de mayo de 2009

Denuncia urbana, graffiti extraño



Comenté que habían aparecido por la zona donde vivo unos extraños graffitis sobre la Guardia Civil. Pero es que este mediodía me he encontrado otros más extraños, en El Palmar (Murcia), del estilo, pero donde el autor se ha pasado al bicolor.



Los que ahora vemos están todos en la misma calle, unos a continuación de otros.


Importante apreciación, 3 en democracia, ¡eh!


Se pueden omitir las preposiciones, ya transmite suficiente información.


Y si veis que algo se mueve en vuestras casas, cuidado, no vaya a ser que haya alguien en estado invisible.


Pero nunca nos asombremos demasiado, porque no sabes que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Luego os cuento.

sábado, 16 de mayo de 2009

Maratón Fotográfico: 38 horas para ganar

El pasado domingo participé en el maratón fotográfico de La Verdad.
En este enlace podéis ver mis 13 fotos seleccionadas a las categorías correspondientes, entre las más de 1250 que realicé.

Resulta que hay una votación por internet para elegir la foto del público, y acabo de alcanzar el primer puesto con una de mis fotografías. La votación acaba este lunes a las 12 de la mañana.

Podéis ver esta foto, y si queréis, votarla, en este enlace.

Gracias a todos los que me habéis hecho sumar más de 770 votos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Sonriendo donde no se debe




Hay muchas formas de desear un buen fin de semana. Una es con una sonrisa. Pero para ello no hace falta grafitear un azulejo con el nombre de la calle. Aunque claro, siendo la calle de un pintor, puedes estar intentando emular al artista.
Visto en Abanilla, 30 de abril, noche de fiestas de Moros y Cristianos. 
Pues eso, buen fin de semana, a todos.

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Panadería Tous?


A ver si nos vamos aclarando. Si le hacemos una funda metálica con los ositos de Tous al expendedor de números para la cola, no compremos luego los números con la palabra PANADERÍA, ¿no os parece?

miércoles, 13 de mayo de 2009

La gaviota azul


Verídico. Es la puerta de una furgoneta de una empresa. O el diseñador estaba gracioso el día que hizo el logo, y se la coló al cliente, o es que ALCARAZ es un ferviente popular. Además, las letras están en rojo y en cursiva, sospechoso, ¿no?
La furgoneta la he visto varias veces, a eso de las 3:30 de la tarde, por Ronda Norte, Murcia.

martes, 12 de mayo de 2009

Metro ... ¿en Murcia?



Una tapa que pone "METRO - COLUMNA SECA". Hasta aquí nada raro. El problema es cuando esa tapa está en pleno centro de Murcia. Ciudad, que por otro lado, no tiene metro ni nunca lo ha tenido.



¿O será que lo están haciendo y nadie lo sabe? ¿O ésta será la entrada al supesto tunel secreto medieval que recorría toda Murcia y que llegaba al castillo de Monteagudo?

Un poco de autobombo


Grata sorpresa, domingo por la noche una de las fotos del fín del mundo fue incluida entre los WTF de microsiervos.com uno de los blogs más seguidos y conocidos de España. Aunque a Alvy se le pasó poner un enlace a este blog en la entrada, desde aquí le agradezco la elección y el correo personal con el que contestó.

Y también os dejo el enlace a mis fotos del Maratón Fotográfico de La Verdad, diario regional que organizó una interesante actividad, que nos mantuvo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde dando tumbos por Murcia con las reflexs al cuello. Compartí recorrido con mis amigos David y Cris, y también me encontré con Johnda y Salva.

Con esta foto, de la sorpresa final de las chicas del Conservatorio de Danza, estoy actualmente tercero en la votación del público. Si os apetece, para votar simplemente hay que pulsar el botón negro que hay a la derecha de la foto. Gracias a todos. Y ya está, que dije que este blog es para ver fotos y no para escribir. Os dejo una foto de casi la mitad de los participantes, esperando la sorpresa final.



lunes, 11 de mayo de 2009

Imprimir desde ¿UBS?

Después de que ayer no se acabara el mundo, creo que ya estamos todos más tranquilos.

Por eso, en esta tierra hacemos las cosas a nuestro aire. En Murcia, como somos una región "No Typical", pues hasta las fotocopias las hacemos desde donde queremos.


La foto es de hace un rato, junto a Centrofama, en pleno centro de Murcia.

Ale, a seguir viviendo, por lo menos hasta el fin del mundo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Hoy es ... ¿el fin del mundo?


Hace unos meses aparecieron en la Carretera del Palmar (Murcia) ciertas pintadas bastante raras sobre la Guardía Civil, que creo que ya tengo todas fotografíadas para este blog, pero es que estos últimos días han aparecido otras todavía más directas y llamativas. 

Informan de que el mundo se va a acabar el 10 del 5 de 2009, es decir, hoy.

¿Será cierto? ¿Se va a acabar el mundo hoy? El que lo ha hecho ha ido escribiéndolas a lo largo de más de un kilómetro, y en cada lugar con un mensaje distinto.

¿Y si no se acaba, propondrá una nueva fecha? Ya que el 5 está corrigiendo un 4, pues que pase a un 6.

¿Un calígrafo podría estudiar si es el mismo de las otras pintadas? ¿Y algún especialista nos podrá explicar que pasa si el mundo se "enclina"?

Bueno, toca esperar hasta la llegada del lunes, si llega.

sábado, 9 de mayo de 2009

Objetivo indiscreto

Como éste va a ser un blog para ir enseñando fotografías, y no para aburrir con historias, para empezar voy a dejar algunos ejemplos de lo que quiero ir mostrando aquí.

Cosas graciosas y llamativas, WTF e imágenes asombrosas, todo aquello que pueda captar en el día a día, lo que veo por las calles y plazas y que es captado por el objetivo de mi BlackBerry o de digital.

Estos son algunos ejemplos. Empezamos.


Marzo. San Pedro del Pinatar. Hay quién cambia una letra en un nombre para que no lo denuncien por usar la imagen de una marca, o hay quién simplemente no sabe escribir.




Un día cualquiera. Calle Salzillo, Murcia. Hay un llamativo anuncio junto a la entrada de un edificio con oficinas. Siempre que lo veo me llama la atención. ¿Alguien se atreve a subir?



Marzo, Paseo del Malecón. Hay quién se dedica a grafitear simplemente por manchar una pared. Hay quién hace un dibujo. Y hay quién le dá por poner frases. Y además, hay quién las firma, como el Sr. Amor.



Mayo, cualquier lugar de Murcia. Te encuentras una hojita con publicidad. Y resulta que es de un pintor económico. Tan económico que ahorra hasta en las tarjetas. A la próxima podría cortalas centrando el texto.



Bueno, por este post va bien. Otro graffiti para acabar. Este en la balaustrada de la iglesia de mi pueblo, Aljucer. Se ve que el artista estaba gracioso ese día. Espero actualizar a diario, que tengo varias ideas ya para los próximos post. Bienvenidos.