miércoles, 10 de junio de 2009

Palmeras de metal, huerta de juguete



En esta tierra de Huerta, donde podemos encontrar miles de palmeras, muchas de ellas con un ciprés al lado (por aquello de la reconquista cristiana hasta en los árboles), ahora nos ha dado por experimentar con el arte.

Y tenemos para todo en nuestras nuevas rotondas. Ahora, hasta en las aceras de los lugares más tradicionales, junto a edificios de siglos, colocamos palmeras metálicas.



Será por lo ahorrar agua, ya que tenemos sequía permanente.


Y hablando de huerta y de agua, este jueves, a las 8 de la tarde, os invito a una mesa redonda sobre la huerta y el sistema de regadío tradicional formado por las acequias y su patrimonio. El que os escribe guiará una proyección con fotografías de distintos elementos, muchas de cosecha propia. Os dejo el cartel-programa.


domingo, 7 de junio de 2009

¿Cañas a 0,60 €? No digas que fue un sueño

Es lo que tiene estudiar en Ronda de Levante (UMU). Igual ves las chuletas en un pilar, que hay una pegatina con más de 7 años, ahí, tan campante, aguantando el tirón.

Está en un perchero, en lo alto de la clase, que está en graderío. Solo queda saber donde ponían las cervezas a 100 pesetas, y si lo siguen haciendo.


miércoles, 3 de junio de 2009

Chuleteando en cualquier sitio

Un día cualquiera de mayo. Edificio Rector Sabater, Ronda de Levante, Murcia.

Aula de 2º de GAP.
Miro al frente, el lugar del profesor.
Miro a mi izquierda, un compañero.
Miro a la derecha, un pilar.

Pero veo que está manchado. Bueno, está pintado.
Y sí, exacto, chuletas. Fórmulas y palabras claves para desarrollar textos.
Todo lo que un buen copiador quiere poder tener.
Un lugar que no le vean. Un lugar donde poder "recordar" para aprobar.



Problema: hay un pasillo-escalera un metro a la izquierda, donde a los profesores les gusta pasear en cada examen. Allá quién se la quiera jugar.

martes, 2 de junio de 2009

Hablar con Dios

10 de mayo, 13:46, una parroquia cualquiera de Murcia.
Puede que San Andrés, pero no lo recuerdo bien.


Había visto carteles llamativos en algunas iglesias, pero nunca tan directos como éste. Otro típico es el de "para hablar con Dios no te hace falta el móvil, apágalo".

Este domingo, sí en San Andrés, otro cartel llamaba mi atención, y es que de lejos vi lo típico del anuncio de compra, venta, alquiler, o-cualquier-otra-cosa con las tiras recortadas para cojer un télefono o similar.


Me acerco, y era la dirección web de la parroquia. Y además para llevártela a casa y que no la olvides. Buena idea, aunque lo del coro gospel también ha sido un buen éxito. ¿Habrá línea directa con el cielo? Aunque alomejor solo se escucha. Habrá que entrar. A la web, digo.